Home   ¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Centro AVEC se funda en 1998 por Rocío Rodríguez Cardoso, con el objetivo de ofrecer servicios clínicos y psicoeducativos para favorecer el bienestar emocional del ser humano. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Investigación en Salud Mental.

Desde su creación Centro AVEC se encuentra en constante evolución, nuestro equipo de trabajo está conformado por más de diez especialistas en diversos campos del comportamiento humano. Nuestros valores fundamentales son honestidad, empatía, respeto, responsabilidad y pasión por  acompañar el camino de cada ser humano con sus valores, creencias, ideas y sentimientos.

Rocío Rodríguez Cardoso.

Directora general y fundadora de Centro AVEC con más de 20 años de experiencia en la atención psicoterapéutica de niños así como de sus familias. Fue terapeuta en psicomotricidad y aprendizaje en el área de asistencia, investigación y docencia en el INCH. Ha impartido cursos y talleres dirigidos a padres y profesionales de la educación. Ha sido docente en diplomados sobre psicomotricidad y aprendizaje en diferentes instituciones como Universidad Anáhuac, Universidad Intercontinental, Universidad del Valle de México, Universidad Simón Bolívar, entre otras. Así mismo, ha sido ponente en diferentes foros nacionales. Actualmente, coordina los diplomados de Arte y Movimiento en la Educación y Terapia de Movimiento y Arte para profesionales de la educación y salud mental respectivamente; así como, el taller para niños hijos de padres separados en Centro AVEC.

Humberto Guerrero Manning.

Psicólogo clínico adscrito al Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente con más de 11 años de experiencia en la evaluación de los trastornos de la personalidad. Desde hace 8 años conduce línea de investigación en el tratamiento del trastorno por estrés postraumático y sus trastornos comórbidos (depresión, ansiedad, sustancias, disociativos, etc.) en víctimas de la violencia. Especialista con más de 12 años de experiencia en atención psicoterapéutica individual (niños, adolescentes y adultos) y grupal. Ha diseñado e impartido múltiples cursos de capacitación, sensibilización y formación sobre temas relacionados con la salud mental y el factor humano. Actualmente, coordina la clínica de adolescentes en Centro AVEC.

Ivonne Chávez B. O´Farril.

Psicoterapeuta familiar de Centro AVEC desde 2009. Especialista con más de 20 años de experiencia en psicoterapia individual y familiar. Ha colaborado como psicóloga clínica en la Clínica San Rafael, La Clínica Londres y en la Hospital Fernández Mcgregor. Actualmente, coordina los diplomados de Arte y Movimiento en la Educación y Terapia de Movimiento y Arte para profesionales de la educación y salud mental respectivamente; así como, el taller para niños hijos de padres separados en Centro AVEC.

 

 

 
UA-868097-15